top of page

LOS HERMANOS QUE UNO ELIGE

Actualizado: 4 jun

Hoy contaré una historia que tengo tiempo guardando en mi corazón. ante la noticia de mi compromiso, fui citado por el "grupo conejo", uno grupo de 4 personas quienes, desde mi óptica, somos hermanos, a una comida formal, normalmente una vez por bimestre nos juntamos los 4 simplemente para matar tarde y platicar.


Pero esa reunión no era con motivo únicamente de vernos, en esta reunión me comunicaron que algo que teníamos más de 4 años planeando, lo haríamos realidad, nos iríamos a viajar juntos los 4.


Ellos tuvieron el detalle de invitarme los pasajes y hospedajes, cosa claramente no menor sino todo lo contrario, ya que no es que viajáramos a Chapala o Tlaxcala, iríamos a Turquía y Dubái por 14 días. No sé en qué momento ellos pensaron que soy merecedor de semejante viaje, pero les agradezco con todo mi corazón el hecho, ya que sin duda, y sin saber aún, nos esperaba una gran aventura.


El primero de Febrero nos embarcamos en un vuelo que duraría poco más de 16 horas y terminaría con nosotros sentados a -2 grados afuera del aeropuerto de Estambul donde terminaba el viaje de ida pero comenzaba la aventura de la famosa "despedida". Si bien los textos del día a día los tengo en privado y no son más que una narrativa de lo que ha sucedido cada día del viaje, hoy quiero escribir este texto en relación a los aprendizajes, experiencias y agradecimientos que me dejo el viaje y que escribiré en esas 3 secciones.


1. Aprendizajes:


Es por demás decirlo, pero rodearte de personas increíbles te ayuda a convertirte en una. Tengo años admirando y aprendiendo de ellos. Soy sin duda alguna un afortunado de tenerlos en mi vida y aún más de convivir de forma recurrente, este viaje reafirmó lo que creo firmemente, siempre hay que ser la persona menos inteligente en el cuarto.


Las relaciones se trabajan. Convivir 24/7 puede ser complicado, a excepción que lo hagas con este maravilloso grupo de personas, conocernos tan bien ayudó a que todo saliera increíble, fue sin duda el pináculo y la puesta a prueba de nuestra relación, la superamos con creces.



Plan A, con rutas de la a la z. En este viaje pudimos tener conversaciones profundas, abrir nuestros corazones y mostrarnos vulnerables. Lo que sin duda más les aprendí y más me impresiono fue su capacidad de tener una meta clara y 182 caminos para lograrla.



2. Experiencias.


Además de las experiencias propias del viaje, las fotos turísticas o las visitas guiadas, comparto dos experiencias que me llevo profundamente en el corazón.



En un pueblo pequeño, en la región de Capadocia, poder estar toda una noche probado cervezas locales y platicando con mis mejores amigos, los hermanos que me regalo la vida. Anécdotas, sueños, planes, todo eso que compartimos ahí lo recordaré por siempre, en aquel pequeño bar de una calle cerrada en un pueblo en medio del valle. Esas cervezas sin duda han sido las mejores en mi vida.



Ir a un estadio a ver un partido de futbol de equipos totalmente desconocidos para nosotros. Recuerdo que con Paco siempre soñábamos con conocer estadios alrededor del mundo y poder compartir esta experiencia sin duda fue increíble. El resultado, totalmente lo de menos. Compartir un sueño con ellos, lo mejor.



3. Agradecimientos.


Paco, Jorge, Miguel, les agradezco en el alma por una de las mejores experiencias de mi vida y algo que sin duda jamás olvidaré. Valoro su amistad, su cariño y su comprehensión a mi persona.



Los admiro, los estimo y los quiero mucho, son los hermanos que nunca tuve, procurarlos y tener su amistad en sin duda uno de los grandes privilegios de mi vida.


Los veré en 2023 en Brasil. Los quiero.


- Juanca.














7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page